Tristísima noticia


(Primeras Siervas que llegaron a Almería en 1986)

Si ayer martes dimos la alegre noticia del XXV Aniversario de la llegada de las Siervas al templ de Santiago Apóstol, hoy tenemos que dar la más que triste noticia de que a finales de julio esta querida congregación abandonará la parroquia.

Era una noticia que pocos conocíamos desde la pasada semana y que nos ha llenado de pesar a todos los feligreses. Las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote, nuestras Hermanas Mayores Honorarias, cierran su casa en Almería.

Hace dos años la Directora General del Instituto previno a nuestro párroco y consiliario, don Francisco, que próximamente deberían reestructurarse por falta de efectivos. Y, desgraciadamente, el pasado mes de marzo se lo anunció definitivamente. Se marchan a final de julio.

Cualquier persona que en estos veinticinco años haya pasado por Santiago, haya colaborado, rezado, visitado la parroquia recordará a unas mujeres callas, agradables, serviciales, siempre con una sonrisa y una palabra amable que iban y venían en el templo y en la casa parroquial (la casa de las Siervas, como se le llama). Colaboración pastoral, tareas organizativas, ayuda a los pobres, Cáritas, etc., son solo unas pocas ocupaciones que ellas han estado haciendo.

En definitiva, una verdadera lástima que las Siervas hayan de irse. Por este motivo, mañana jueves, su festividad, hemos de acompañarlas, pero no de manera triste, sino alegres en el día de su fiesta. No dejéis de estar allí.