La Virgen presidirá el Altar Mayor todo el mes de octubre


Gran día el de ayer en el seno de la Hermandad y de la feligresía de Santiago en el que pudimos disfrutar de Nuestra Señora de los Dolores muy cerca de nosotros. Dentro de poco incluiremos una extensa crónica de tan importante día.

Pero el colofón a tanta devoción y entusiasmo se dio cuando, al final de la Adoración al Santísimo que vino después de la Santa Misa, nuestro consiliario don Francisco Escámez, habiéndolo consensuado con la Junta de Gobierno, anunció a todos los fieles y devotos de la Virgen de la Soledad que durante todo el mes de octubre, mes del Rosario, la devota imagen de la Virgen de los Dolores dejará de estar en la capilla de Santa Lucía para presidir el Altar Mayor justo en el mismo lugar desde donde nos acompaña todos los años durante el Septenario.

Gran acogida tuvo esta buena nueva entre los fieles que podrán disfrutar durante todo un mes de la preciosísima imagen de la Virgen ataviada con las mismas vestiduras con las que pudimos contemplarla ayer.

Esperamos que dicha decisión siga fomentando y aumentando la gran devoción del pueblo almeriense hacia la Virgen de la Soledad.