Nueva moldura para la capilla de la Virgen




Desde hace más de un mes cualquier hermano soleano que haya visitado la capilla de Santa Lucía para orar ante la Virgen de la Soledad habrá podido darse cuenta de que algo era distinto, que estaba cambiado, pero, quizá, no se ha percatado de cuál ha sido ese cambio.

Cuando hace ya muchos años se realizaron las correspondientes obras para colocar una urna con el Niño Jesús a los pies de Su Madre, la moldura superior tuvo que quitarse. Con el tiempo todos nos acostumbramos, pero era una cuenta pendiente arreglarla y dejarla como merece una capilla tan preciosa.

Así pues, varios hermanos han llevado a cabo el proyecto y la recaudación de donaciones particulares que, como siempre, han hecho posible este tipo de arreglos. Dicho proyecto se presentó a la Junta de Gobierno y se aprobó por unanimidad.

Los trabajos se encargaron a artistas de nuestra capital. En concreto, la carpintería ha sido obra de don Francisco Rueda Artero, la talla de don Antonio Lupión Marín y el dorado de don Emilio López Úbeda.

Se trata de una moldura que sigue fielmente el diseño global de la capilla realizada por el artista almeriense Jesús de Perceval y que, además, es desmontable para facilitar la subida y bajada de la imagen de Nuestra Señora.

Queremos agradecer desde esta bitácora el gran trabajo realizado por estos artístas, el buen proyecto presentado por nuestros queridos hermanos soleanos y, por supuesto, las donaciones particulares sin las cuales no se podría hacer nada. Y es que cualquier cosa vale mucho esfuerzo y mucho dinero.

Esperamos que dicha mejora sea de vuestro agrado.