Festividad del Corpus Christi


El próximo jueves día 11 de junio se celebra la Solemnidad del Corpus Christi en el seno de la Iglesia Católica. Este esperado día es para nosotros, hermanos soleanos, más anhelado todavía ya que se celebra la festividad del primer sagrado titular de la Hermandad de la Soledad: el Santísimo Sacramento.

Como ha venido sucediendo con la anterior Junta de Gobierno, y como va a seguir aconteciendo con la recién elegida, fomentar todos los cultos al Cuerpo de Cristo, como la piedra angular de nuestra existencia, se ha convertido en pieza fundamental de la Hermandad. Todos los cultos de nuestros titulares se han venido culminando con un rato de Adoración al Santísimo, se ha fomentado la Hora Santa, etc. E incluso, el año pasado, se recuperó un día muy importante como es el del próximo jueves 11: Corpus Christi.

Este año, siguiendo en esta senda, se han preparado dos importantes citas para conmemorar tal fecha. La primera tendrá lugar el jueves día 11, día exacto de la Solemnidad. Para este día se celebrará la Santa Misa a las 20.00 horas, seguida de una Adoración Eucarística. Para finalizar, habrá un Rezo de Vísperas, una Procesión por la nave de la Iglesia de Santiago, y Bendición.

La segunda cita será el domingo 14. Para este día festivo se montará en la puerta principal de la Iglesia de Santiago (calle de las Tiendas) un precioso Altar, que desde primera hora podrá visitarse. Todas las personas que quieran podrán acercarse a este Monumento para contemplar el Cuerpo de Cristo. El momento culminante será cuando, ya de vuelta, la procesión del Corpus organizada que sale desde la Catedral pase por la puerta de Santiago. Sin duda, un precioso acontecimiento.

Por supuesto, distintos hermanos soleanos (puede acercarse quien lo desee) participarán en la cultos organizados por el Obispado de Almería con motivo de la solemnidad del Corpus Christi:

- 11.30 h.: Misa Estacional.

- 18.00 h.: Canto de Vísperas.

- 19.00 h.: Procesión.

Esperamos que todos los fieles y devotos, soleanos o no, participen en los cultos al Santísimo Sacramento que se han organizado y que, seguro, os encantarán y os llenarán.