Representaciones

(Foto: Fernando Torres)
Como es costumbre en el seno de la Hermandad de la Soledad, esta pasada Semana Mayor los hermanos soleanos salimos a saludar a todas las Hermandades que procesionan por la calle de la Virgen de la Soledad.
Esta pasada Semana Santa 2008 las cofradías que pasaron por el arco de Santiago fueron: el Domingo de Ramos, los Ángeles; el Lunes Santo, la Macarena; el Martes Santo, el Amor; el Jueves Santo, desgraciadamente no pudimos disfrutar del Silencio; y el Viernes Santo, la Caridad.
(Foto: Fernando Torres)
Hemos de resañar tres momentos mágicos. El primero de ellos fue cuando al paso de la Macarena, la Banda de Tambores y Cornetas Santa Cruz de Almería nos regaló un cuadro con la partitura de Costaleros de Santiago, marcha compuesta por Israel Jiménez y dedicada expresamente a los costaleros de San Juan y de la Virgen de la Soledad.


El segundo momento fue el Miércoles Santo, cuando una representación de la Hermandad de la Soledad se desplazó a la plaza de la Catedral al paso de la Cofradía de Prendimiento, para así agradecer y rendir un sencillo homenaje a esta hermandad mercedaria por su ayuda desinteresada hacia la Hermandad de la Soledad.

El tercer momento fue minutos ante de la salida de la Soledad la noche del Viernes Santo, cuando la Hermandad de la Caridad desfiló por primera vez por la puerta de la Iglesia de Santiago Apóstol. ¡Enhorabuena!
Lástima lo de la Hermandad del Silencio. Seguro que el próximo año allí nos veremos.


(Foto: Fernando Torres)