Donación de una saya para Nuestra Señora


Se ha donado una saya a Nuestra Señora de los Dolores, que será bendecida el próximo Viernes de Dolores y lucida por la Virgen en la estación de penitencia del próximo Viernes Santo, según ha aprobado la Junta de gobierno.

Se trata de una saya bordada en hilo de oro sobre terciopelo negro, que se compone de falda, mangas, pecho, pecherín y lazo. De estilo romántico, siguiendo la línea de la ampliación del manto de salida de la Virgen de la Soledad. Presenta distintos motivos ornamentales, todos ellos alusivos a las virtudes de la Virgen. Se han empleado varias piezas antiguas de finales del XIX y aplicado técnicas tradicionales del bordado en oro a realce para las de nueva hechura, quedando rematada la pieza por flecos de tirabuzón y bolillo de oro de araña, realizados manualmente para este trabajo.

El trabajo ha sido confeccionado entre los años 2014 y 2015 por el bordador sevillano José Librero, que también bordó la bandera concepcionista y los nuevos faldones del paso de Nuestra Señora, y ha sido donada por nuestro hermano A. J. M. F.