Bendición del mosaico de Ntra. Sra. de los Dolores


Gracias a Dios, el próximo sábado 19 de julio, festividad de san Ambrosio, se verá culminado uno de los grandes proyectos que esta junta directiva y la anterior han llevado a cabo: la colocación de un gran mosaico en la fachada de la I. P. de Santiago con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Todo comenzó en enero de 2008, cuando se hacía público el proyecto. Posteriormente, en la Cruz de mayo que la hermandad montó allá por mayo de 2010 comenzaron a recogerse pequeños donativos. Con el paso de los años se fueron recogiendo más donativos y, al final, hermanos y devotos fueron adquiriendo los distintos azulejos que componen esta obra de arte.

En esos años, unas preciosas fotografías de Guillermo Méndez Sánchez fueron enviadas al artista hispalense Manuel Ruiz Hurtado, que comenzó a trabajar poco a poco en este mosaico. La labor ha sido lenta, pero el resultado ha valido la pena.

Finalmente, en la pasada Cuaresma, durante los pasados Viernes de la Soledad, se presentó ante los hermanos, fieles y devotos este impresionante obra de arte que, si Dios quiere, se bendecirá este próximo sábado 19 tras la Santa Misa de 20.00 h. en Santiago Apóstol.

Todos los hermanos, fieles, devotos y simpatizantes están llamados a asistir dicho sábado a la calle Virgen de la Soledad para participar de un acto histórico y muy importante para nuestra corporación, con el que solo se intenta acrecentar la devoción a Nuestra Señora que cuenta con varios siglos de historia en Almería.

En el margen de este blog hemos colocado una cuenta atrás hasta la presentación del mosaico el próximo sábado 19 a las 21.00 horas.