Mañana, San Juan


Catorce años han pasado desde que en 1997 se realizase la bendición de la nueva talla de San Juan Evangelista, obra de Miñarro. Y dieciocho años desde que en 1993 la Hermandad de la Soledad organizara la primera función en su honor. Y muchos más años, más de cien, desde que el Discípulo Amado acompaña a Nuestra Señora de los Dolores todos los Viernes Santo por las calles de Almería.

Mañana, 27 de diciembre, la Hermandad de la Soledad celebrará culto en su honor para celebrar la onomástica del evangelista que estuvo al pie de la Cruz. La venerada imagen estará presente en el altar mayor de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol durante todo el día. A las 19.30 horas el rezo del Santo Rosario y a las 20.00 horas se celebrará la Santa Misa, en la que predicará la Palabra nuestro párroco y consiliario, el Muy Ilustre Señor D. Francisco Escámez Mañas. Terminará dicho acto, como es habitual en nuestra corporación, con un rato de Adoración al Santísimo y la bendición final.

Concluido todo el acto, se disfrutará de una entrañable convivencia en los salones parroquiales a la que todo el que quiera pasarse está invitado.