Inaugurado el turno 1.º de jóvenes "Santiago Apóstol" de Adoración Nocturna



El pasado viernes 27 de mayo, la Adoración Nocturna Española de Almería inauguró oficialmente el primer Turno de Jóvenes de la sección de Almería y de la diócesis, que viene celebrando sus Vigilias en la Parroquia de Santiago Apóstol de la capital.

A la Vigilia de inauguración asistieron cerca del centenar de personas, comenzando a las 22 horas con la Procesión de Banderas y el canto durante la misma del “Veni Creator”, celebrándose seguidamente el rezo del Santo Rosario, Vísperas y Eucaristía, presidida por el consiliario y presidente diocesano, D. Juan Daniel López Fernández, acompañado por el párroco de Santiago Apóstol, D Francisco Escámez Mañas, y por el Diácono, Antonio Asensio Montoya.

Después de la oración de los fieles y siguiendo las normas establecidas, juraron bandera en presencia del presidente y secretario del Consejo Diocesano de ANEAL, D. Jerónimo González Zapata y D. Manuel González Pérez, respectivamente, los adoradores y adoradoras del turno inaugurado: David Iglesias Vizcaíno, José Antonio Guedella Lorente, María Yolanda, Miguel Ángel, José David y Fernando Vargas Rodríguez, Iván Villegas Vallecillos, Antonia María Castillo Carrillo, María Jesús Sánchez Márquez y Mar Escudero Rodríguez.

Concluida la Eucaristía, se expuso el Santísimo Sacramento, rezándose en su presencia la Oración de presentación de adoradores y los Himnos, Salmos y otras oraciones del Turno de Vela y Completas, terminando la Vigilia con la Bendición y Reserva del Santísimo, la salutación a la Virgen María, y la despedida del Consiliario y del Presidente Diocesano a los asistentes, felicitando a los nuevos adoradores y adoradoras que han formado el primer Turno de jóvenes adoradores nocturnos de la diócesis de Almería.