Continúa la solidaridad con los más necesitados



"Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni por la fuerza, porque Dios ama a quien da con alegría"
2 Cor 9, 7

La semana que viene la Hermandad de la Soledad vuelve a organizar un reparto de alimentos dentro de la campaña de reparto de alimentos que viene desarrollando la Unión Europea y que la Hermandad instauró durante todo el año pasado.

Se trata de tres repartos anuales en los que se distribuye una cantidad bastante importante de alimentos entre los más necesitados de nuestro barrio. De hecho, ya hace varias semanas en las que varios cofrades han estado organizando todo el papeleo para que las familias puedan recibir esta tan importante ayuda.

En esta ocasión se trata del primero de los tres repartos anuales en el que se van a distribuir nada más y nada menos que 11500 kilos de alimento.

La descarga será el martes 31 a partir de las 17.00 horas en la casa parroquial de la calle Tenor Iribarne. Son muchísimos kilos, así que toda la gente que quiera echar una mano será bienvenida.

El miércoles 1 y el jueves 2 se realizará el reparto entre las familias en dos turnos a partir de las 17.00 horas en el mismo lugar.

Los planes de ayuda a personas necesitadas a través de la distribución de alimentos tienen su orígen en las olas de frío que se produjeron en Europa en los años 1986 y 1987. La Comisión Europea decidió hacer frente a la situación de necesidad que provocaron haciendo uso de los productos excedentarios almacenados en los organismos de intervención de los estados miembros, para transformarlos en alimentos destinados a las personas más desfavorecidas. Ante el éxito de esta medida, pasó de ser una acción puntual a una actuación permanente, con planes anuales que persiguen proporcionar alimentos a las personas más necesitadas.