Hermanamiento con la Hermandad del Rocío

(Fotografía: Guillermo Méndez)

Esta tarde, como todos los primeros sábados de mes, se celebra la Misa de Hermandad, culto mensual que organiza la Hermandad de la Soledad.

Sin embargo, esta tarde a las 20.00 horas la Misa de Hermandad será completada con un emotivo acto que la Cofradía lleva un tiempo deseando. Se trata del acto de Hermanamiento de la Hermandad de la Soledad con la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad, establecida en la Iglesia de San Pedro.

Tras la homilía, los dos Hermanos Mayores, casualmente padre e hija, y los dos consiliarios, don Francisco y don Esteban, oficializarán dicho hermanamiento y firmarán el acta que nos hará, aún más, hermanos en la fe de María y en el Santísimo Sacramento.

Un hermanamiento que se ha ido forjando en las sucesivas visitas y ofrendas que la Hermandad del Rocío ha ido realizando a la Virgen de la Soledad, al precioso recibimiento que se le ha reservado al Simpecado rociero y una amistad cada vez más grande que alcanzará su punto álgido con el viaje a la aldea almonteña que realizará este mes la Hermandad de la Soledad con su consiliario a la cabeza para acompañar a la Hermandad del Rocío de Almería en su Misa ante la Blanca Paloma.