Francisco Javier Jiménez López, nuevo capataz del Regreso del Sepulcro


La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad ha acordado que don Francisco Javier Jiménez López se convierta en el nuevo capataz del misterio del Regreso del Sepulcro.

Tras un año de transición, en el que don Félix Miguel Donis, junto con todo su equipo y su cuadrilla, nos echó una mano sacando a la calle el Viernes Santo dicho misterio, dando toda una lección de cómo hacer las cosas y de cómo trabajar, la Junta de Gobierno de la Soledad ha decidido que este año han de sentarse las bases de una cuadrilla para este paso, que en años posteriores se convierta en un grupo humano comprometido con la hermandad y con sus titulares.

Por esta razón, el elegido ha sido el conocido en este mundillo como "El Latas". Su experiencia en el mundo del costal no necesita justificación: la Borriquita, Fe y Caridad, Sentencia, Consuelo, son solo unos ejemplos. Y como capataz sucede igual; actualmente saca a la calle el paso de la Borriquita, el palio de la Macarena y es capataz general de la Hermandad de Coronación, amén de otras procesiones como la de San Vicente de Paúl el pasado septiembre.

Como curiosidad, el primer martillo que tocó fue el de los pequeños pasos que salían por las calles adyacentes a la calle Granada, todos cargados por niños y que durante añgunos años de los 80 causaron grata impresión entre los amantes de la Semana Santa.

Sin embargo, no solo estos aspectos han pesado en su elección. La vinculación de Javier con la Hermandad de la Soledad viene de antiguo. Su padre, Francisco Jiménez (Paco, el Latas) iba debajo del paso de San Juan allá por aquellos años en los que todavía iba guiado por ruedas, convirtiéndose posteriormente en contraguía del mismo. Este padre tan ligado a la Hermandad de la Soledad inició a su hijo en este maravilloso mundo de las cofradías y, como no, en la Soledad, saliendo de botijero en el paso del San Juan. Además, el Viernes Santo pasado Javier experimentó en su cuello lo que es sacar este misterio, puesto que formó parte de la excelente cuadrilla dirigida por Félix.

Por todas estas razones, Francisco Javier Jiménez ha aceptado con orgullo y con satisfacción este nuevo compromiso de formar una cuadrilla propia del misterio del Regreso de Sepulcro, que la próxima Cuaresma dé su pistoletazo de salida para lo que en años será un gran grupo de costaleros y amigos.

Así que si quieres participar de este nuevo proyecto, de esta cuadrilla que a día de hoy ya se está formando, no dudes en comunicarte con la Hermandad a través del correo electrónico, o con el propio capataz en los siguientes teléfonos: 609 47 62 07 y 676 42 10 49. También podéis mandar un correo a la siguiente dirección: josea203@hotmail.com

La Hermandad de la Soledad os espera con los brazos abiertos.