María Salomé en la exposición "María, una vida ejemplar"


El grupo joven de la Muy Fervorosa, Antigua y Mariana Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Las Gabias (Granada), ha organizado la exposición religiosa catequética sobre la vida de la Virgen María titulada "María, una vida ejemplar". Dicha exposición está teniendo lugar desde el pasado 24 de octubre hasta mañana día 1 de noviembre en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Las Gabias.


Se trata de una muestra donde se repasan doce pasajes de la vida de María como, por ejemplo, la Virgen Niña, María junto a su madre Santa Ana, María Inmaculada, la Encarnación de María, María Redentora del mundo ofreciendo a su Hijo, María en su Soledad, María encontrando a su Hijo en la calle Amargura, María con el Niño perdido y hallado en el templo, etc.


Esta última escena está representada por la Virgen María que lleva en su mano a Jesús Niño, bajo la atenta mirada de un sanedrita. Y es, precisamente, la imagen de esta talla de la Virgen la que nos resultará totalmente familiar a cualquier hermano soleano, puesto que se trata de la imagen de María Salomé que tallara magistralmente el maestro Miñarro y que fuera bendecida el 29 de marzo de 1998. Se trata de una talla tan preciosa que bien pudiera ser una dolorosa de las que nos acompañan cualquier día de la Semana Grande.


Preciosa la exposición y las escenas representadas en ella, por lo que queremos dar la felicitación a la Hermanad de Nuestra Señora de las Nieves.

Por cierto, puede verse otra galería fotográfica de la escena en la que participa nuestra María Salomé en el gran blog de Álvaro Abril.