Viernes de Dolores


Como ya te informamos la semana pasada, estamos inmersos en el Septenario en honor a la Virgen de los Dolores que terminará el próximo Viernes de Dolores.

Así, el viernes día 3, festividad del Viernes de Dolores, será un día grande dentro de la Hermandad de la Soledad. Para empezar, el jueves por la noche se realizará el montaje de este culto. Como viene siendo habitual, la priostría soleana intentará volver a sorprender aunque siempre dentro de la sobriedad propia de nuestra corporación. No podéis perderos el fantástico montaje.

Durante todo el día se celebrará un solemne y devoto Besamano a Nuestra Señora de los Dolores desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

A esa hora en la que tendrá lugar la Santa Misa con adoración al Santísimo Sacramento, primer titular de la Hermandad. La Eucaristía estará amenizada por la Coral Universitaria.

Finalizada esta Adoración, los nuevos hermanos jurarán las Reglas de la Hermandad y, además, se rendirá un sentido homenaje a varios cofrades soleanos que se lo merecen de corazón por su dedicación desinteresada para con la cofradía.

A eso de las 21.00 horas, comenzará el Santo Rosario con la imagen de la Virgen en procesión al cerro de San Cristóbal, portada en andas por todos aquellos devotos que lo deseen. No dejes de asistir ya que es un momento increíble que cada año más y más fieles no dejan de disfrutar en un día tan especial.

Como puede comprobarse, un completísimo día que año tras año va instituyéndose en una de las fechas más importantes de la Hermandad de la Soledad y de la ciudad de Almería.