Antonio Navarro del Pino ganador del concurso Soledad Viernes Santo 2008


El pasado viernes por la noche en reunión de la Junta de Gobierno, se falló el premio del XIV Concurso fotográfico Soledad Viernes Santo 2008.

Aunque la participación no fue tan numerosísima como el pasado año, hubo muy buen nivel y el jurado lo tuvo verdaderamente difícil para la elección de la instantánea que representará a la Hermandad de la Soledad en la próxima Cuaresma.

Después de larga deliberación, la fotografía ganadora del XIV Concurso fotográfico Soledad Viernes Santo 2008 era una instantánea del fotógrafo almeriense don Antonio Navarro del Pino. Se trata de una imagen tomada en la calle José Ángel Valente, con una magnífica reja antigua justo detrás de la Virgen, en la que se puede apreciar el más mínimo detalle de la imagen de la Virgen de la Soledad, de su manto, de la candelería y de la canastilla. Verdaderamente una joya para los ojos. Esta fotografía será la del cartel Soledad Viernes Santo 2008 (que ya se encuentra en la Imprenta Cervantes) y también la portada del Boletín de la Hermandad que saldrá en Cuaresma.

En segundo lugar, quedó una fotografía de don Cristóbal Ruiz Roca en la que se aprecia con todo detalle el frontal del paso de la Vuelta del Sepulcro, con San Juan y Nicodemo y la talla frontal del paso, justo cuando realizan su Carrera Oficial a la altura del Círculo Mercantil. Justo detrás se de la cara de María Salomé y la del soldado romano. Imagen cargada de detalles y contrastes. Esta instantánea será la que aparezca en la contraportada del Boletín de la Hermandad.

Desde aquí queremos felicitar nuevamente, ya que el mismo sábado lo hizo nuestro Hermano Mayor, a los dos fotógrafos que han resultado ganadores del concurso y, por supuesto, a todos los que han participado en este tradicional concurso.Todos estamos deseando ya poder admirar el que será uno de los más atractivos carteles de nuestra Semana Mayor.