El próximo sábado será el Besamanos de la Soledad


Aunque con la llegada de septiembre, la Misa de Hermandad da el pistoletazo de salida al Curso Cofrade 2007-2008, parece que este nunca termina de arrancar hasta que el día 15 celebramos el Solemne Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores con motivo de su festividad.

Y no tendremos que esperar mucho, ya que este próximo sábado tendrá lugar uno de los cultos más vistosos y destacados de nuestra Cofradía. Desde las 8.00 hasta las 20.00 horas la Virgen de la Soledad bajará desde su altar para colocarse a los pies de la capilla de Santa Lucía, magistralmente tallada por don Jesús de Perceval, para que todos los devotos tengamos el honor de besar su santa mano y poder contemplarla con una cercanía que solamente este día somos capaces de admirar.

Los hermanos de la Soledad prepararemos la capilla, Paco Valdivia la adornará con espléndidos exornos florales valiéndose de sabias manos y, para terminar, Juan Rosales vestirá a Nuestra Titular para tan señalado día.

Ya solo faltará que cuando el sábado por la mañana la Iglesia de Santiago abra sus puertas todos y cada uno de nosotros vayamos a verla y a saludarla.