La Soledad en la exposición Luminaria


El pasado 15 de mayo, el Sr. Obispo de Almería inauguró la exposición "LUMINARIA. 2 milenios de cristianismo en Almería", que sirve como aperitivo al XX Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en la ciudad de Almería en el mes de septiembre.

LUMINARIA muestra piezas del patrimonio artístico de la diócesis de Almería, dando cuenta de la presencia de la fe cristiana desde que San Indalecio y San Tesifón (discípulos del apóstol Santiago) evangelizaran la provincia almeriense.

Y, por supuesto, la Hermandad de la Soledad no podía faltar a esta importante cita. Así, en la sala II, situada en el Torreón de Levante, podemos contemplar el Niño de la Promesa, talla anónima del siglo XVII, que durante todo el año está situado a los pies de la Virgen de la Soledad, y que según la tradición siempre la acompañó.

El Niño de la Promesa fue restaurado en el año 2005, por medio de un convenio de colaboración firmado entre la Junta de Andalucía y el Obispado de Almería. Así, en la tan entrañable fecha del 24 de diciembre, el Niño de la Promesa volvió restaurado y de nuevo expuesto al culto a los pies de la Soledad.